Notre-dame De París. Victor Hugo.

$190.00

1 disponibles

Compra usando Mercado Libre
Añadir a lista de deseos
Compartir

    Victor Marie Hugo (1802-1885) murió a los 83 años, como Voltaire y Goethe; como también sucedió con ellos, su personalidad trascendió
    los límites del reconocimiento literario hasta convertirlo en una figura nacional de segura e inmensa popularidad, en la encarnación del gran Escritor o del Pensador -como él mismo se calificara-; ya en vida, Victor Hugo era leyenda.
    Alrededor de los 16 años escribe una tragedia, obtiene una mención de la Academia Francesa por una oda, es premiado en los Juegos Florales de Toulouse y funda una revista que hará época. Desde 1822, su primer libro (Odes et Poésies diverses) lo consagra príncipe de la dinastía mayor de la poesía francesa; pero él quiere más y lo ha de lograr: una situación de literato completo, que todo lo provee, triunfante en todo, superior en todo; según uno de sus mejores críticos, «la vida de Hugo, llegada a la cuarentena, alcanza un esplendor imperial». De su vasta y diversa producción literaria se destacan Hernani, Notre-Dame de Paris, Ruy Blas, Napoleón el Pequeño, Los miserables, Los trabajadores del mar,Cromwell, La leyenda de los siglos.

    Tempranamente Victor Hugo comienza a leer e imitar al autor de Ivanhoc. «Antes de hacer buen Walter Scott, Hugo, a los veinte años, lo ha hecho malo con Bug-Jardal y Han d’Islande. (…) Pero Notre-Dame de Paris, que es de 1831, realiza uno de los modelos del género, en los límites del género y con sus lagunas. (…) Por otra parte, Notre Dame, contemporánea de Delacroix, es quizá la obra maestra literaria de la pintura histórica. La Catedral de París, el París del siglo XV, la Corte de los Milagros, el Palacio, despliegan, en la prodigalidad de la omnipotencia, los medios ilimitados de la pintura, del dibujo y del aguafuerte. Muchas Notre-Dame, ilustradas por los mejores artistas románticos y sus sucesores, aparecieron en vida de Victor Hugo. Ninguno de sus ilustradores llega siquiera a aproximarse al sorprendente álbum del poeta. Obra maestra de pintura de los medios, Notre-Dame de Paris es una obra maestra de estilo, una de las creaciones de la prosa francesa y con frecuencia una obra maestra del arte del relato. Con sus presencias y sus ausencias, es la novela tipo del romanticismo.» (Albert Thibaudet: Historia de la literatura francesa).

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Notre-dame De París. Victor Hugo.”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *