Llegaron Los Rusos!… Diario Anónimo De Una Mujer.
$550.00
1 disponibles
Compra usando Mercado LibrePocas veces se ha escrito una obra parecida a ésta, que no encuentra parangón, ni siquiera en las «Confesiones» de Rousseau. Y no se debe ello a que la autora de este diario, que por razones obvias se refugia en el anónimo, sea especialmente cruda o busque un sensacionalismo fácil.
La invasión del ejército ruso a Berlín está narrada con una minuciosidad de detalles que podría suponérsela nacida de la pluma de un historiador, alejado en el tiempo y en las emociones, de aquellos sucesos. No hay en ninguna de las páginas de este diario, pasajes de odio al invasor, ni siquiera, de rencor, por sus innumerables violaciones y torpezas. C. W. Ceram, prologuista de este libro, conocido autor de «Tumbas, Dioses y Sabios», destaca esta circunstancia, atribuyendo certeramente, la falta de reacciones violentas o de encono, a una especie de congelamiento de las sensaciones y emociones, ante la brutalidad desconsolante de los hechos.
«LLEGARON LOS RUSOS…!» no es una obra literaria, no hay en ella nada frívolo o de propósito, incluído para agradar. Es simplemente un documento humano, de una objetividad nacida de circunstancias poco comunes, no por terrible menos imparcial.
La autora de estas páginas tenía en la época en que comenzó a escribirlas alrededor de treinta años, y las experiencias tan agobiantes y. dramáticas que debió sufrir son lo suficientemente humillantes como para justificar el anónimo.
En resumen, «LLEGARON LOS RUSOS…!» tiene en el campo de la literatura de confesiones un calificativo que parece el más apropiado, y que en su brevedad podría concentrar todo el extraordinario dolor de sus páginas heladas: inusitado.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.