El Capital Tecnológico. Pablo Levin.

$390.00

1 disponibles

Compra usando Mercado Libre
Añadir a lista de deseos
Compartir

    En la segunda mitad del siglo pasado Marx estudió «la ley económica que rige el movimiento de la sociedad moderna». ¿Cambió desde entonces esa ley general? ¿Cuál es, en ese caso, la diferencia específica en la estructura productiva que domina el mundo actual? ¿Qué nueva luz arroja ese cambio sobre los conceptos fundamentales de la Economía Política? Y, al revés ¿qué comprensión original ofrecen los conceptos transformados, sobre el pasado del capital? ¿Cómo se plantea hoy el destino de la civilización capitalista? El socialismo, en fin, ¿tiene vigencia histórica? ¿Cuáles son, en el presente, las condiciones y tendencias de la transformación social?
    «El capital tecnológico» de Pablo Levín aborda estas cuestiones, desde una prolongación crítica -tal su pretensión- de la obra de Marx. Al exponer las figuras fenomenológicas de la mercancia, en un todo de acuerdo con las exigencias del propio Marx, pero en contra de algunas de sus afirmaciónes particulares, retiene firmemente las dimensiones específicamente históricas de la mercancía y, por lo tanto, del capital, puesto que la mercancía, en cuanto corresponde a su concepto, es la mercancía del capital. Pero no únicamente del capital en general, ni sólo del capital no diferenciado, dominante en el siglo XIX, y estudiado por Marx, sino del capital cabalmente desarrollado, y por ende, diferenciado con arreglo a su propia ley: el «capital tecnológico», que domina la sociedad capitalista a fines del siglo XX.

    Pablo Levín (plevin@econ.uba.ar) es investigador y docente en la Universidad de Buenos Aires, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas, director del Centro de Estudios de la Planificación y el Desarrollo.

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “El Capital Tecnológico. Pablo Levin.”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *