África Negra. J Surert Canale.
$390.00
1 disponibles
Compra usando Mercado LibreEl África Negra se halla colocada hoy en uno de los primeros planos de la actualidad política mundial.
Para comprender los acontecimientos que tienen allí lugar, es preciso captar la originalidad de esos países, de sus civilizaciones antiguas y complejas, de su historia, originalidad que la colonización había desconocido completamente, ya sofocándola, ya falsificándola con la ayuda de un exotismo de pacotilla.
Los lectores reclaman hoy obras que expongan las características africanas en forma objetiva, seria y documentada.
El libro de Suret-Canale responde a esa necesidad, y por ello constituye una obligada introducción al conocimiento del África Negra (occidental y central). Su autor es profesor de geografía y tiene una sólida experiencia africana. Después de los años de la Resistencia, ejerció el profesorado en el Liceo de Dakar e inició la preparación de una tesis sobre los campesinos de Senegal. Desde entonces prosiguió estudiando en forma permanente la geografía y los problemas del África Negra.
Este libro, escrito para el gran público, es accesible al lector poco familiarizado con las cuestiones africanas. Pero, aún evitando todo aquello que sólo hubiera interesado a los especialistas, la obra de Suret-Canale, dado su nivel científico, responde igualmente a sus exigencias. Teniendo en cuenta las adquisiciones científicas sobre los problemas abordados y actuando con criterio crítico, el autor aporta puntos de vista nuevos, explicaciones originales y sólidamente fundamentadas.
El primer capítulo, dedicado a la geografía física, puede parecer arduo al lector. Suret-Canale, en el prólogo, les pide que no se dejen descorazonar. En cambio, los capítulos dedi- cados a los hombres y a la historia, son apasionantes.
AFRICA NEGRA, es un libro indispensable, tanto para los estudiosos de estos temas, como para quienes sientan una lógica curiosidad por ese continente cuyos pueblos están logrando su independencia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.